Skip to content

Maha Siddha Yoga

Maha Siddha Yoga es un medios práctico y natural para la auto-realización, un sendero a la realización de Dios, lo Absoluto, en donde el discípulo alcanza espontáneamente el ultimo estado a través de la gracia del maestro espiritual, denominado «Siddha Gurú » (Maestro Perfecto), una palabra que literalmente significa «de la oscuridad hacia la luz».
Siddha significa «perfecto» is es una combinación de Hatha Yoga, Mantra Yoga, Laya Yoga y Raja Yoga. Por ello también es referida en las escrituras como Maha Yoga (el «gran» yoga).
 
Espontaneidad y simplicidad son sus características.
Es un camino fundado y validado en las escrituras de India, enraizado en la sabiduría de los antiguos eruditos, estudiantes y filósofos de la India, y basado en las tradiciones espirituales Hindúes del Vedanta y Kashmir Shaivism, y mas importante aun, avivado y potencializado por un maestro espiritual en vida que personifica la meta del ese camino, siendo considerado una manifestación de la gracia que concede el poder de Dios.
item3
item1
El crecimiento espiritual toma lugar a través de la gracia y la guía del guru, combinada con el propio esfuerzo del estudiante, especialmente a través de la meditación.
 
El guru puede despertar kundalini en cada discípulo (poderes espirituales o energía), por medio de estados profundos de meditación. Se manifiesta así una gran dicha y sabiduría, llegando eventualmente a una integración permanente y unan transformación de la personalidad. Este despertar es llamado «Shaktipat».

Shaktipat

Todos somos expresión de lo Divino, la conciencia pura. Toda la creación es una manifestación de la conciencia pura. En todas y cada una de las partículas de esta creación, la conciencia pura permanece inalterada, ya que todas y cada una de las partículas de hielo contienen agua inalterada, aunque las propiedades del hielo y del agua líquida son bastante diferentes. Entonces, si cada partícula de la creación lleva la conciencia pura, entonces también existe dentro de nosotros en forma inalterada. Entonces, ¿por qué no nos sentimos divinos? ¿Por qué sufrimos tanto? ¿Por qué somos infelices? La respuesta simple es que nuestra conciencia se apegó al mundo material en lugar de a nuestro verdadero Ser. Es como si estuviéramos mirando la bombilla incandescente y dijéramos que la bombilla está dando la luz, simplemente nos olvidamos de la energía eléctrica, que es la causa principal.

Ahora surge la pregunta de cómo desapegarse del mundo material y ver nuestro verdadero Ser. La respuesta es introvertirse y separarse del mundo material. De hecho, este es el único objetivo de la mayoría de los sistemas espirituales. Los maestros de estos sistemas desarrollaron herramientas y técnicas a través de las cuales se puede lograr. KundaliniShaktipat es tal sistema. En este sistema, por gracia del maestro, el Poder Divino (Kundalini Shakti) despierta dentro del discípulo.

bg2

Kundalini Shakti es el poder de la conciencia pura, una vez despierta hace todo el esfuerzo por sí misma para hacer que el discípulo se realice.

Kundalini Shaktipat se considera el sadhan más elevado en las escrituras védicas. Una vez que el discípulo es iniciado y Kundalini se despierta, comienza un proceso de purificación dentro del discípulo. Puede sentirlo mediante diferentes prácticas espirituales, movimientos físicos, momentos energéticos, etc. que ocurren en el
interior de forma espontánea. Estos se llaman ‘kriyas’. Comienzan en un nivel denso y a medida que la purificación se profundiza, los kriyas se vuelven más y más sutiles. Los kriyas mismos están llenos de dicha y alegría, cuanto más sutil es el kriya, más alegre es. El discípulo se expone a un nivel superior de conciencia y se da cuenta de muchas cosas de nivel superior que no son posibles de realizar con la mente o los órganos sensoriales. A medida que el proceso avanza, asciende a diferentes etapas de partes superiores de elevación espiritual y finalmente alcanza la iluminación. Vive en este mundo material como un jivanmukta (vida iluminada). Aunque vive en este mundo, el dolor o el placer no le afectan. Va más allá del alcance del principio del Karma. Puede ayudar a miles de otros aspirantes a elevar su nivel de conciencia.

Kundalini Shaktipat es un sistema donde solo el amor, la devoción, la entrega y la aspiración profunda de realizar el verdadero Ser junto con la gracia del maestro hace todo el trabajo y el discípulo disfruta de un proceso dichoso. No necesita hacer ninguna otra práctica si no lo siente. Es un sistema único desarrollado por grandes maestros de la era védica y no se ve afectado ni corrompido después de miles y miles de años.

Lineage

Guru-Parampara
somendra

Swami Somendra Tirth Ji Maharaj

Swami Somendra Tirth Ji Maharaj es un sanyasi y gran guru de Shaktipat, linaje de Siddha Maha Yoga que ha dominado Maha Yoga, pranayam, meditación y muchos vidhyas misteriosos (Shri Vidya, Ashirvad Vidya, ciencia del cristal, ciencia de los mantras, ciencia del yantra, etc.) mediante una investigación profunda y una realización práctica. Explica los secretos profundos de los rituales védicos y las meditaciones en referencia a la fisiología y el sistema energético. En su opinión, unifica religión y ciencia.
 
Guruji nació en una familia muy rica y espiritual en la India. Su padre era un yogui que le enseñó yoga y meditación desde los siete años. También mantener el voto de silencio durante 2 horas por la noche era una parte necesaria de la práctica espiritual diaria. Todos los días por la noche su madre lo hacía leer las escrituras védicas, durante muchos años continuó estudiando Ramayan, Mahabharat, Shrimad Bhavat, Bhagavat Gita, que todavía recuerda de memoria. También su madre solía hacerle ayunar (comiendo solo frutas una vez al día) durante 21 días al año, durante los cuales solía practicar mantras y meditación.
 
Los padres de Guruji eran devotos del gran Shaktipat Guru Kripalu Ji Maharaj. Los padres fueron bendecidos con Shaktipat, Guruji solía mirar a sus padres Kriyas quejumbrosamente durante su sadhana. Desde la infancia, Guruji vivió con la tradición de Shaktipat y permaneció en conexión con el poder divino de Kundalini.

Swami Ashutosh Tirth

ashutosh-tirth

Swami Ashutosh Tirth es un maestro espiritual, terapueta transpersonal, músico profesional y escritor de 8 libros sobre ciencia espiritual. De niño buscó la realización espiritual por diversos caminos alternando sus estudios musicales en el  conservatorio Escolanía Santa Cecilia, donde estudió técnica vocal, dirección coral, composición musical, gramática musical y solfeo, flauta y piano. A pesar de su corta edad, con el tiempo, su sed espiritual lo llevó a iniciarse en diversas tradiciones de Oriente.

Ha recibido innumerables transmisiones de Maestros de Nepal, Vietnam, Tibet e India. Durante su adolescencia estudió y practicó Kriya yoga, Vedanta Advaita, Bhakti Yoga, Raja Yoga.

Estudió Coaching Espiritual y Psicología Transpersonal en el Instituto REILIN (Instituto de Integración y Liberación Integral) de Colombia y en el Centro Transpersonal de Buenos Aires Argentina. Después de muchos años de intensa práctica y exploración espiritual, recibió Gurupada; el poder espiritual para conferir la iniciación espiritual o Shaktipat de su Gran maestro, el Shaktipatacharya, Swami Somendra Tirth Ji Maharaj, convirtiéndose en parte del antiguo linaje de Maestros de Maha Sidha Yoga.

Únete a nuestra comunidad

Ser interior más allá de todas las distracciones materiales y patrones de pensamiento.

Info

+57 3177249348
info@kalapgramgurukulamoficial.com
Contáctanos